Hero

No nos afecta lo que nos pasa, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos pasa

EPICTETO

Toda persona tiene la capacidad de cambiarse a sí misma

ELLIS

Si no está en tu mano cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontas ese sufrimiento

FRANKL

Metodología

Valores de PsicAstur

Los pilares fundamentales de PsicAstur son:

El trabajo en equipo

“Para PsicAstur, es fundamental el trabajo en equipo y lo sustentamos en la confianza mutua, en un compromiso real, una coordinación y una comunicación continua y eficiente entre nosotras, de manera que podemos unir nuestras fortalezas para proporcionar la mejor atención a cada persona que nos consulta.”

Una metodología flexible e integradora

“Realizamos la terapia desde una orientación principalmente cognitivo-conductual, pero apostamos por la integración de técnicas encuadradas dentro de otros enfoques de la psicología como Terapias de Tercera Generación, Terapia Sistémica, Terapia Breve Centrada en Soluciones o Terapia Dialéctico-Conductual. Así conseguimos adaptarnos a las necesidades de quien deposita su confianza en nuestro gabinete.”

Tratamiento individualizado para cada persona

“Siguiendo con el punto anterior, nos parece fundamental no seguir un patrón inflexible en la terapia, sino abordar cada tratamiento de manera individual y adaptándonos a cada caso concreto. De este modo, podemos llevar a cabo la intervención más adecuada y eficaz para brindar la ayuda que la persona necesita.”

Formación continua

“Nuestro equipo está en formación continua, con lo que conseguimos estar siempre actualizadas respecto a los últimos avances dentro del área de la psicología clínica.”

¿Cómo trabajamos?

Respecto al desarrollo de la terapia, al inicio siempre comenzamos con una evaluación adecuada mediante entrevista clínica y la aplicación de test y cuestionarios, que nos permitan conocer en profundidad a la persona que confía en nuestro equipo.

A continuación, y en base a la información obtenida se realizará la intervención, que tendrá una duración variable dependiendo del tipo de situación o problemática que se presenta. Aplicaremos el enfoque y técnicas que consideramos más adecuadas en cada caso particular, buscando una mejoría lo antes posible. En este punto, las consultas se realizan de forma más continua con el objetivo de adquirir las herramientas necesarias frente al problema.

Cuando se han adquirido y observamos esa mejoría tanto nosotras como el paciente, se espaciarán las sesiones en el tiempo, llevando a cabo revisiones de seguimiento para comprobar que el cambio necesario se consolida a medio y largo plazo. Cuando el problema que trajo a la persona a consulta se considera resuelto, se procederá a dar el alta.

Consultas online

El PsicAstur ofrecemos la posibilidad de realizar la terapia desde la comodidad de tu hogar, lo que facilita la adaptación a las diferentes circunstancias, tanto en horarios como en accesibilidad. Para ello, nos valemos de la plataforma virtual Skype.